OhMyRobot >> iRobot >> Recambios

Recambios Roomba: Baterias, filtros, cepillos…

recambios-roomba

Los robots aspiradores de la marca Roomba han sido diseñados para poder dar lo mejor de si mismos, con el mínimo mantenimiento asociado. Pero esto no quiere decir que nos tengamos que olvidar de ellos completamente; cada cierto tiempo habrá que analizar si sus componentes funcionan de la forma en la que cabría esperar, o bien si se ha producido algún tipo de problema en ellos.

En el caso de que sea así existen diferentes repuestos roomba que podremos sustituir sin complicaciones.

Antes de nada debes de saber que, aunque si que es verdad que existen algunos recambios que se adaptan a todos los modelos en cuestión, existen algunos específicos. Conviene saber de entrada si el repuesto se adapta o no al robot aspirador en cuestión, para evitar problemas.

A continuación, vamos a echar un vistazo a los principales repuestos roomba.

Principales recambios irobot roomba que deberías conocer

Filtros Roomba

filtros-hepa-roomba

Aunque los filtros HEPA que incluyen estos robots suelen aguantar muy bien el paso del tiempo, llegará un momento en el que su efectividad disminuya de una forma considerable. Estos filtros tienen el poder de descomponer la suciedad, de tal manera que ocupe lo mínimo posible. De esta forma, se irá disponiendo de una forma ordenada en el depósito, evitando que lo tengamos que vaciar una y otra vez.

Por lo general, el filtro roomba se adquiere en base a la gama a la que pertenece el aspirador en cuestión; existen filtros de la gama 500, 600, 700, 800 o 900.

Presta especial atención porque los filtros para cada uno de los modelos de las gamas son diferentes entre si, con un diseño y disposición que no tienen nada que ver uno con otro.

A continuación te dejo los filtros de cada Gama.

Baterías Roomba

baterias-roomba

Cuando queremos comprar un robot aspirador, tanto como si es de la marca Roomba, como si no, uno de los criterios a sopesar es la calidad de la batería, así como su autonomía.

Sin embargo, cualquier tipo de batería, independientemente del uso que se le vaya a dar, tiene un cierto número de ciclos de carga. Cuando ya llevemos varios años usando el aspirador, llegaremos a la conclusión de que la batería ya no aguanta tanto como antes.

Para evitar que te tengas que comprar un robot nuevo solo por eso, la marca nos ofrece también una serie de baterías roomba originales, muy fáciles de cambiar.

Además, el precio de estas baterías es muy ajustado, por lo que tendremos el robot como nuevo, por mucho menos de lo que pensamos.

A continuación te dejo las Baterias para los Roomba.

Comprar Baterias

Ruedas Roomba delanteras

ruedas-roomba

Para que el robot pueda desplazarse de un lado para otro necesita de unas ruedas especiales.

Debes de saber que estos robots han sido diseñados para poder adaptarse a todo tipo de superficie, independientemente de la dificultad que esto entrañe.

Se puede utilizar tanto en azulejos, como en parqué o tarima flotante. Además, también son capaces de cubrir alfombras.

Sin embargo, ese trote continuo puede afectar a las ruedas. Tarde o temprano, debido a la fricción que se produce en ellas, se empezarán a desgastar, haciendo que la estructura sea afectada por las diferentes irregularidades del terreno.

En este caso, tendremos que echar un vistazo al catálogo de la marca, para hacernos con ruedas de recambio.

La rueda delantera roomba es la que más se suele desgastar, ya que soporta mucho más peso.

No está de más revisar las ruedas después de cada uso, solo por si acaso.

Aquí te dejo las ruedas Roomba.

Comprar Ruedas de repuesto

Cepillos Roomba

cepillos-roomba

Los cepillos giratorios de Roomba han sido diseñados para atrapar la mayor cantidad de suciedad posible. Además, la marca cuenta con una tecnología de nivel, que evitará que se pueda producir algún tipo de enredo en el interior.

Sin embargo, si estos cepillos se están empezando a desgastar, si vemos que los enredos aumentan, habrá llegado el momento de hacer el cambio.

La marca nos suele ofrecer kits de cepillos Roomba; es decir que, con un precio muy reducido, podemos hacernos con un par de cepillos para tenerlos por si acaso.

Muchos modelos ya incluyen este kit inicial, que nos ayudarán a estar preparados para cuando fallen. Pero si necesitas de este accesorio, aquí te dejo algunos.

Aquí te dejo los cepillos Roomba.

Comprar cepillos

Mando a distancia

mando-distancia-roomba

Aunque lo más normal es que el robot aspirador integre de serie el mando a distancia Roomba, lo cierto es que no siempre es así: a veces habrá que comprarlo a parte. También puede darse el caso de que le hayamos dado algún golpe y se nos haya estropeado.

Para evitar tener que hablar con la marca directamente, entre los accesorios Roomba más habituales podemos encontrar modelos de mando a distancia para adaptarse a la gama en cuestión.

Aquí te dejo los mandos a distancia

Comprar mandos de los Roomba

Estos son los recambios irobot roomba más habituales que nos van a hacer falta tarde o temprano. Si necesitáis algún otro accesorio y no esta aquí descritos, me lo comentais para añadirlos 🙂