OhMyRobot >> Cecotec >> Cecotec Conga Serie 4090

Opinión y análisis del Robot Aspirador Cecotec Conga Serie 4090

Mejor oferta en: amazon amazon.es
CONSULTAR EL MEJOR PRECIO
10 Punt. Total
Valoración de nuestro experto

Si vas a comprar este modelo, es necesario que veas todos los pros y contra que tiene este pequeño robot doméstico.

Limpieza
9
Facilidad de manejo
8
Autonomía
9
Opiniones
9.5
Accesorios
9
PROS
  • Es un robot multifunción que pasa la mopa, friega, barre y aspira y puede hacer las cuatro funciones a la vez.
  • Tiene una gran potencia y puede escogerse entre tres niveles diferentes.
  • Incluye tres cepillos, entre ellos uno bimaterial, otro de goma y cepillo Jalisco para suelos duros.
  • Autonomía de cuatro horas.
CONS
  • Su depósito mixto para sólidos es ligeramente inferior a otros modelos como el Conga 3690 Absolute.
Actualizado - Hoy

DISPONIBLE en la tienda oficial:

cecotec-logo

Ver precio en la tienda oficial

Cecotec Conga Serie 4090 es un robot aspirador dotado con la tecnología más avanzada del mercado en navegación y manejo, el cual puede pasar la mopa, aspirar, barrer y fregar e incluso realizar estas tareas al mismo tiempo.

Es apto para ser utilizado sobre todo tipo de superficies, incluidas alfombras, lo que facilita en gran medida la tarea de limpieza. Además, se puede controlar de una forma muy intuitiva, rápida y sencilla directamente desde un smartphone gracias a su app específica y admite control por voz con Alexa y Google Home, entre otras muchas funciones que lo convierten en una de las mejores opciones actuales.

En cuanto a potencia, se trata de un robot dotado de 2700 Pascales, lo que lo convierte en el más potente del mercado. De esta manera es capaz de succionar la suciedad con una excelente eficacia. Su batería le proporciona una autonomía de 4 horas en las que puede limpiar el hogar con máxima profundidad.

 

Características del Robot Cecotec Conga Serie 4090:

Funciones: 4 en 1

El Cecotec Conga Serie 4090 es un aspirador con mapeo láser profesional 4 en 1 que es capaz de aspirar, barrera, pasar la mopa y fregar, además de poder llevar a cabo todas estas funciones al mismo tiempo gracias al tanque mixto para sólidos y líquidos que incorpora.

De esta manera es capaz de limpiar por completo toda la superficie por la que realice su tarea, la cual desarrolla de una manera ordenada y eficiente, gracias a sus numerosas innovaciones y funciones.

Cepillo Jalisco

Entre las principales características de este robot de limpieza se encuentra la incorporación del cepillo Jalisco, un cepillo motorizado e innovador de dos materiales que se encarga de eliminar hasta la suciedad más invisible, aspirando hasta tres veces más rápido en una sola pasada sobre cualquier tipo de superficie sobre la que se encuentre el dispositivo.

Alfombras

Se trata  de un dispositivo apto para ser utilizado sobre alfombras, contando además con un Modo Turbo para ellas, de forma que se puede conseguir una máxima limpieza sobre todo tipo de suelos pero también en alfombras.

Batería y Autonomía

Este modelo cuenta con una batería de ion-litio de 14,8V y una capacidad de 5200 mAh que ofrece una autonomía de hasta 240 minutos en condiciones óptimas de limpieza, entendiendo como tal aquellos suelos duros en los que hay poco rozamiento y una cantidad moderada de obstáculos.

Planes de limpieza (Hasta 50)

El Cecotec Conga Serie 4090 cuenta con el innovador sistema denominado Room Plan, gracias al cual se pueden gestionar hasta 50 planes de limpieza diferentes, para lo cual podrás seleccionar diferentes estancias del hogar, para poder limpiar aquel espacio que te interese en el momento que lo necesites. Podrás gestionar y editar de forma personalizada la limpieza del hogar, teniendo un control total sobre el mismo.

Compatibilidad con Alexa y Google Home

Gracias a la tecnología VirtualVoice que incorpora es posible conectar el dispositivo a los asistentes de control por voz Google Asssitant y Alexa. De esta manera podrás dar diferentes instrucciones al robot mediante voz, como el momento en el que debe iniciar la limpieza o detenerla, enviar el robot a su base de carga o localizar el robot.

Programable

Este dispositivo puede programarse para que funcione en el momento que el usuario desee, en la hora indicada y en las estancias del hogar que se desee. Con una fácil e intuitiva programación a través de su mando a distancia o de la aplicación móvil se podrá programarla limpieza.

Mientras desarrolla su tarea tiene un control de la batería, haciendo que en el caso de que se detecte un bajo nivel de esta, regrese de forma automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida. Una vez se carga vuelve a continuar con su tarea por donde la dejó, de forma totalmente autónoma.

Cepillo para pelos de animales

Este robot cuenta con el sistema BestFrind Care integrado, el cual dispone de dos cepillos intercambiables pensados para evitar enredos. Un cepillo fabricado en una goma especial que es útil para la eliminación de los pelos de las mascotas en lugares complicados como alfombras y un cepillo de doble material para poder utilizar sobre cualquier tipo de suciedad y superficie.

IWATER – Control de fregado inteligente con 3 niveles

El Cecotec Conga Serie 4090 es un robot dotado del sistema iWater, con tres modos de fregado por control electrónico. Se encarga de controlar y dosificar el caudal de agua de una manera uniforme e inteligente para mantener siempre la moda húmeda y hacer posible que se logre la mejor limpieza de la superficie.

Los tres modos de funcionamiento son los siguientes:

  • High: La opción recomendada para quienes buscan un fregado profundo.
  • Medium: Es el ideal para los fregados del día a día.
  • Low: El indicado para llevar a cabo un fregado más superficial.

Scrubbing – Movimiento de fregado exclusivo

El modo Scrubbing ha sido creado para ofrecer una mayor efectividad a la hora de eliminar la suciedad más incrustada, sin importar la superficie sobre la que esta se encuentre.

Este modo hace que el robot funcione realizando un movimiento innovador en vaivén con el que eliminar cualquier resto de suciedad que pueda haber en cualquier superficie del hogar.

Tipo de suelo (moquetas y parquet)

Su tecnología Brush Pro con un cepillo central rotativo permite limpiar a fondo la suciedad de alfombras y moquetas. Para ello cuenta con un cepillo de dos materiales, cerdas y siliconas con las cuales se puede eliminar todo tipo de suciedad, al mismo tiempo que ofrece la máxima efectividad sobre parquet y cualquier otra superficie.

Nivel sonoro

Está dotado de la tecnología OnlySilence que ofrece un funcionamiento silencioso del dispositivo, haciendo que sea inferior a los 64 dB, un nivel de ruido inferior a muchos de los modelos que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.

Depósito

El Cecotec Conga Serie 4090 cuenta con un depósito mixto, con un depósito de sólidos de 570 ml de capacidad y un depósito mixto que puede almacenar 370 ml de líquido y 335 ml de sólidos, siendo prestaciones superiores a las de otros modelos del fabricante y del mercado en general.

Tipo de navegación

El robot cuenta con la navegación inteligente iTech Laser 360, la cual se encarga de escanear y mapear el hogar para hacer un reconocimiento 360 grados. De esta manera puede llevar a cabo la limpieza de una manera más ordenada, rápida y eficiente, planificando la mejor ruta para cada caso.

Accesorios

Entre los accesorios con los que cuenta el dispositivo se encuentran el cepillo multifunción (cerdas y silicona), cepillo de silicona especial mascotas y el cepillo jalisco, así como sus dos mopas, dos cepillos laterales, dos filtros de alta eficiencia y cepillo de autolimpieza. También cuenta con depósito mixto, depósito de sólidos, base de carga y adaptador de corriente.

Subir arriba ↑

Aplicación móvil

La aplicación para smartphone incluida permite controlar el robot desde el propio dispositivo, pudiendo seleccionar entre los diferentes modos de limpieza disponibles, programando la limpieza para el momento deseado, eligiendo el nivel de succión y fregado, o simplemente observar el historial de limpieza para comprobar que el robot ha cumplido a la perfección con su cometido.

Además, desde la propia app es posible observar el mapa del hogar e interactuar directamente con el robot. Se debe tener en cuenta que es compatible con las redes WiFi de 5 GHz para poder disfrutar de una mejor conectividad. Si no cuentas con WiFi podrás realizar la programación desde el mando a distancia.

Subir arriba ↑

10 modos de limpieza

El robot de limpieza Cecotec Conga Serie 4090 cuenta con diez programas de limpieza seleccionables a través de la propia aplicación móvil, lo que hace posible que el usuario pueda elegir la manera en la que desea que el dispositivo lleve a cabo la limpieza de su hogar.

Los modos de limpieza que ofrece este robot son los siguientes:

  • Auto: Cómo su propio nombre indica, este modo hace que el robot funcione de forma completamente automática. Se encargará de limpiar la casa por completo.
  • Bordes: Con este modo, el robot de limpieza se encargará de eliminar la suciedad que se encuentra alrededor de los muebles y las paredes de la casa
  • Espiral: Modo pensado para aquellos casos en los que la suciedad se encuentra concentrada en un punto.
  • Manual: De esta manera podrás controlar desde la aplicación los movimientos del robot aspirador para que se desplace por el lugar elegido.
  • Vuelta a casa: Modo que activa de forma manual si se desea que el robot regrese al punto de carga solo una vez finalice su tarea.
  • Twice: Este modo hace que el robot limpie la superficie de forma consecutiva para eliminar por completo la suciedad más incrustada.
  • Scrubbing: Este modo realiza un movimiento innovador en vaivén que ofrece un acabado perfecto sobre cualquier superficie, siendo capaz de eliminar la suciedad más incrustada.
  • Puntual: Se encarga de limpiar el punto seleccionado desde la aplicación.
  • Área restringida: Se seleccionan aquellas áreas en las que no se desea que el robot entre. Se indica desde la aplicación.
  • Área inteligente: El robot escanea y mapea el hogar para conseguir la mejor limpieza con la ruta más rápida, ordenada y eficiente.

 

Subir arriba ↑

Puntuación para cada una de las características

  • Diseño: 10 -> Diseño impresionante, pensado con todo tipo de detalles.
  • Facilidad de manejo: 10 -> Sencillo de manejar utilizando la app o comandos de voz.
  • Autonomía: 10 -> Gran autonomía teórica de 240 minutos (tiempo de carga de 2-3 horas).
  • Opiniones: 10 -> Casi el 100% de las opiniones resultan positivas.
  • Accesorios: 10 -> Accesorios muy interesantes incluidos en el precio.
Subir arriba ↑

Robot Aspirador Cecotec Conga Serie 4090: Precio y disponibilidad

Donde comprarlo

DISPONIBLE en la tienda oficial:

cecotec-logo

Ver precio en la tienda oficial

Y en otros canales como:

Subir arriba ↑

Cecotec Conga Serie 4090: Opiniones de los consumidores

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

«Me ha sorprendido mucho su funcionamiento. Desde el primer momento he podido ver como deja la casa totalmente limpia. Es muy cómodo. Lo recomiendo».

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Estoy muy contento con el robot. Es el primero que tengo, por lo que no puedo comparar con otros, pero estoy encantado. La utilizo a diario y de momento, después de un mes de uso, no tuve ningún problema.

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Me sorprendió el poco ruido que hace al funcionar. Poder elegir entre tantos modos y desde el móvil es perfecto. Además, recoge mucho polvo, mucho más del que podía pensar. Recomiendo su compra”.

Leer más opiniones en amazon

Subir arriba ↑

Ficha técnica

MARCA Cecotec
MODELO Conga 4090
DESCRIPCIÓN Robot aspirador
TECNOLOGÍA DE NAVEGACIÓN iTech Laser 360
BATERÍA 14,8 V, 5200 mAh
AUTONOMÍA Hasta 240 minutos
TIEMPO DE CARGA 3-4 horas
PESO 4 kg
MEDIDAS 34 x 9,5 cm (diámetro x altura)
NIVELES DE POTENCIA DE SUCCIÓN 3
NIVELES DE POTENCIA DE FREGADO 3
MODOS DE FUNCIONAMIENTO 10
TIPO DE FREGADO Control electrónico
PRESIÓN DE SUCCIÓN Hasta 2700 Pa
SUPERA OBSTÁCULOS Sí, de hasta 20 mm
MATERIAL DE LAS RUEDAS Control electrónico
NIVEL SONORO 1400 pa
¿SUPERA OBSTACULOS? Sí, de hasta 20 mm
MATERIAL DE LAS RUEDAS Goma
NIVEL SONORO < 64 dB
CAPACIDAD DE DEPÓSITO DE SÓLIDOS 570 ml
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO MIXTO 270 ml (agua) – 335 ml (sólidos)
APLICACIÓN Si
MANDO A DISTANCIA Si
ÁREA RESTRINGIDA Si
MUESTRA MAPA EN APP Si
GUARDA MAPA Si
GESTIÓN Y EDICIÓN DE ESTANCIA INTELIGENTE Si
APTO PARA TODAS LAS SUPERFICIES Si
APTO PARA ALFOMBRAS Si
PROGRAMABLE 24/7 Si
APTO CON AMAZON ALEXA Si
APTO CON GOOGLE HOME Si
VUELTA A CASA AUTOMÁTICA Si
MOPA BIMATERIAL Si
MODO TURBO EN ALFOMBRAS Si

Subir arriba ↑

Conclusión y despedida

El robot de limpieza Cecotec Conga Serie 4090 es considerado por muchos como el mejor robot aspirador del mercado, algo que no es de extrañar debido a la avanzada tecnología que incorpora, que le permite tener una gran inteligencia para la navegación y una elevada potencia de succión.

Sin lugar a dudas es la opción idónea para todas aquellas personas que busquen disfrutar de un dispositivo que les ofrezca máxima versatilidad y comodidad en la limpieza de su hogar, ya que permite ajustar por completo el plan de limpieza. Al contar con las últimas innovaciones podrás despreocuparte por completo de la limpieza de las superficies del hogar, incluso de las alfombras.

Rocio
Fundadora de Ohmyrobot

Soy Rocio, experta en electrodomésticos y Blogger. He trabajado en Media Markt por mas de 3 años, en el departamento de Electrodomésticos del Hogar. Me encanta utilizar los aparatos domésticos y paso mucho tiempo probando y testándolos.

No pierdas esta oportunidad

Hasta 60% de DESCUENTO en Robots de CECOTEC

cecotec-logo