OhMyRobot >> Cecotec >> Cecotec Conga 5090

Opinión y análisis del Robot Aspirador Cecotec Conga 5090

Mejor oferta en: amazon amazon.es
CONSULTAR EL MEJOR PRECIO
10 Punt. Total
Valoración de nuestro experto

Si vas a comprar este modelo, es necesario que veas todos los pros y contra que tiene este pequeño robot doméstico.

Limpieza
9
Facilidad de manejo
8
Autonomía
10
Opiniones
7
Accesorios
8
PROS
  • Tiene una potencia que ningún otro robot aspirador tiene.
  • Viene con 50 planes de limpieza para tu casa.
  • Podrás configurar el modo, la frecuencia y el tipo de limpieza que quieres realizar.
CONS
  • Puedes confundirte con la aplicación, ya que puede tener errores.
Actualizado - Hoy

Disponible en la tienda oficial:

cecotec-logo

Ver precio en la tienda oficial

 

El robot aspirador Conga Serie 5090 es lo más nuevo de la línea Cecotec, el cual destaca por tener tecnología de succión avanzada. Esta característica hace que este robot sea de los más potentes del mercado empezando el año. Es un dispositivo multifuncional; aspira, friega y barre. Ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo con este dispositivo, que además es inteligente.

Características del Robot Cecotec Conga 5090:

Función 4 en 1

El robot aspirador Cecotec conga 5090 destaca por tener una función 4 en 1. Es decir, puede aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. Además, viene equipado con un tanque mixto de sólidos y líquidos. Viene también con el sistema BestFriend Care, el cual es un cepillo especial para mascotas.

Alfombras

Este robot está especialmente diseñado para limpiar cualquier tipo de alfombras, sean del grosor que sean, gracias a la potencia del aspirador en modo ultra. El dispositivo conga 5090 de Cecotec limpia y aspira las alfombras con una potencia de 8.000 pascales.

Autonomía

Tiene una batería de 6.200 mAh. Lo que le proporciona hasta 4 horas de autonomía al dispositivo. De esta manera, el robot aspirador puede limpiar casas grandes. Por si fuera poco, está diseñado con tecnología Total Surface 2.0. Si el dispositivo no ha terminado de limpiar y está por descargarse, puede regresar al sitio de carga y reanudar el trabajo donde quedó una vez está totalmente cargado.

Potencia

Si vas a escoger la conga 5090 para comprar, una buena razón sería su potencia. No existe en el mercado actual otro robot aspirador cuya potencia llegue a los 8.000 pascales. El robot podrá aspirar cualquier suciedad en cualquier lugar rápidamente gracias a esta potencia de succión, la cual es inigualable hasta los momentos.

Programable

Podrás contar con al menos 10 programas para que puedas limpiar tu casa completamente. De esta manera, podrás escoger entre programa automático, espiral, área inteligente, bordes, vuelta a la casa y demás. Con esta función programable de la Conga 5090, tu hogar quedará siempre impecable.

Pelos de animales

Ya no tendrás que preocuparte por los pelos de tus mascotas. El robot aspirador Conga 5090 tiene el sistema BestFriend Care integrado. Este sistema consiste en dos cepillos que puedes intercambiar y así evitas que se enrede con los pelos de tus mascotas. Este sistema también está compuesto por un cepillo de goma especial que elimina los pelos en todos los lugares, en especial las alfombras.

Tipo de suelo (moquetas y parquet)

La potencia del robot aspirador Conga 5090 permite que no solo puedas tener alfombras limpias y libres de pelos y de polvo. También es ideal para todo tipo de pisos, especialmente los pisos de moqueta y parquet. El cepillo Jalisco puede recoger hasta las partículas más pequeñas como harina, ácaros, arena entre otros. Este dispositivo cuida y limpia perfectamente pisos delicados como el parquet, dejándolos como nuevo.

Cepillo Jalisco

Este dispositivo cuenta con un cepillo tipo Jalisco, el cual es un cepillo compuesto por dos materiales. Utilizado para que el aspirador pueda recoger hasta el triple de micro partículas con tan solo una vez que limpie. Con este cepillo, la suciedad será eliminada completamente de tu casa.

Paredes virtuales

Si tu casa tiene varios pisos o si quieres limpiar varias casas, este robot cuenta con la tecnología iTech LaserCyclone, la cual le permite mapear y guardar hasta 5 mapas de limpieza distintos. Incluso, puedes activar la opción de paredes virtuales para que el robot pueda trabajar en un área específica, agregando áreas restringidas en donde el aspirador no pueda pasar

Nivel sonoro

El motor sin escobillas permite a la Conga 5090 ser un dispositivo muy silencioso. A pesar de tener bastante potencia, hace un ruido menor de 64 dB. De esta forma, cuando pongas a trabajar esta máquina, no te resultará molesta por ningún motivo. Estarás cómodo y tus mascotas y vecinos también lo estarán.

Depósito

Este robot aspirador destaca por tener un depósito mixto, uno para sólidos y otro para líquidos. Además, viene con otro depósito para sólidos exclusivo, porque viene con la tecnología ciclón, el cual separa y succiona las partículas eficazmente.

Tipo de navegación

La aspiradora Conga 5090 viene con la tecnología de mapeo llamada iTech LaserCyclone. La cual tiene un sensor laser que gira 360º para lograr una mejor visión del entorno. Además, incluye un sensor óptico que hará la navegación mucho más precisa. Dispone de un tipo de navegación inteligente, el cual elegirá la ruta más rápida a la hora de ir a limpiar los pisos. Viene con un láser muy flexible, si toca algún objeto, lo esquivará sin problemas.

Accesorios

Entre los accesorios que vienen con el robot aspirador Conga 5090, podemos contar un control remoto, el cual puedes utilizar para darle instrucciones a la máquina si no tienes WiFi. También, viene con tres tipos de cepillos, el Jalisco incluido. También viene con un cepillo bimaterial, el cual es ideal en todo tipo de suelos y alfombras y el cepillo de goma, para los pelos de las mascotas.

Subir arriba ↑

Podrás manejar tu robot aspirado eficazmente con la aplicación móvil

La app móvil se ha diseñado para que puedas estar más cómodo, ya que es una aplicación más intuitiva. Con tan solo pulsar tu móvil, podrás mandar a limpiar exactamente el robot en cualquier habitación. Gracias a esta aplicación, podrás tener hasta 50 planes de limpieza para toda tu casa. Desde la app puedes ordenarle al robot cuáles habitaciones va a limpiar.

Puedes conectarlos a Alexa y Google Assistant

Para poder conectarse a estos dos asistentes de voz, el dispositivo Conga 5090 dispone de la tecnología VirtualVoice para conectarlos a ellos. Así podrás activar el robot utilizando los comandos de voz tanto para Alexa como para Google Assistant. Podrás ordenarle que limpie, localizar el robot, parar de limpiar e incluso puedes enviarlo a que se cargue.

El dispositivo dispone de 10 modos de limpieza

El principal atractivo del robot aspirador Conga 5090 es su amplia gama de modos de limpieza. Los cuales trabajan de diferente forma para dejar tu casa perfectamente limpia.

El modo auto permite que limpie la casa de manera profunda. Además, aspira con potencia máxima. Con el modo auto, el robot limpiará varias veces algunos sitios de la casa.

Con el modo bordes, el robot eliminará todo rastro de suciedad de los bordes y rodapiés, que son los lugares más difíciles para aspirar. Incluso limpiará entre las paredes y los muebles.

Viene con el modo área restringida, ideal para limpiar una sola habitación o una sola área de la casa. De esta manera podrás eliminar la suciedad de un sector de tu casa de forma rápida.

El modo espiral sirve para limpiar la suciedad que está en un punto en concreto, como es el caso de la cocina. El robot limpiará todo aquello que accidentalmente dejas caer desde la cocina.

El modo vuelta a casa puede activarse automáticamente cuando el robot está regresando a su plataforma de carga. En este trayecto, limpia la suciedad que haya quedado posiblemente rezagada.

El modo puntual lo puedes programar para el dispositivo Conga 5090 se active para limpiar. También sirve para que puedas limpiar otro lugar del hogar sin problemas.

Con el modo área inteligente, podrás delimitar un espacio que quieres que el robot limpie. Cuando lo hayas marcado, el robot solo limpiará en el lugar que lo hayas habilitado.

Con el modo manual, podrás mover por ti mismo el robot de una manera más fácil, de igual forma, podrás limpiar tú con el dispositivo.

También, viene con el modo DeepCleaning, el cual puede limpiar un área en profundidad, esto lo logra pasando varias veces por los lugares, todo ello para que tengas tu casa mucho más limpia.

Con el modo Scrubbing, el aspirador Conga 5090 pasará la mopa y limpiara con tan solo una orden tuya. Este modo hace que el dispositivo haga un movimiento de vaivén, gracias a este movimiento, tu casa quedará impecable.

 

Subir arriba ↑

Puntuación para cada una de las características:

Para poder clasificarlo, se utilizarán los números del 1 al 10 en los aspectos en los que debe funcionar bien un dispositivo como este:

  • Diseño: 9
  • Facilidad de manejo: 8
  • Autonomía: 10
  • Opiniones: 7
  • Accesorios: 8
Subir arriba ↑

Robot Aspirador Cecotec Conga  5090: Precio y disponibilidad

Donde comprarlo

 

Subir arriba ↑

Cecotec Conga 5090: Preguntas de los consumidores:

Cliente amazon

“¿Hay diferencias con el modelo anterior 4090? Tengo un suelo bastante duro en el baño y deseo que el dispositivo funcione perfectamente allí.”

Leer más preguntas en amazon

Subir arriba ↑

Cecotec Conga 5090: Opiniones de los consumidores:

Para que puedas tomar la decisión de llevarte el dispositivo conga 5090, ve las opiniones de los usuarios que ya han llevado un robot de estos a sus casas.

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

“Es el mejor aspirador que haya podido comprar. Solamente con sus 8.000 pascales le convierte en el robot aspirador más potente hasta ahora fabricado. He creado varios mapas de limpieza y el robot los ha hecho a la perfección, de verdad que este sí es un dispositivo inteligente”.

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

“La entrega la hicieron muy rápida, la máquina llegó en buen estado y funciona de maravilla. Nunca había tenido algo tan potente y que dejara mi casa totalmente limpia”.

Leer más opiniones en amazon

Subir arriba ↑

Ficha técnica

MARCA Cecotec
MODELO Conga 5090
DESCRIPCIÓN Robot aspirador
TECNOLOGÍA DE NAVEGACIÓN iTech LaserCyclone
BATERÍA 14,8 V, 6400 mAh
AUTONOMÍA Hasta 240 minutos
TIEMPO DE CARGA 3-4 horas
PESO 4 kg
MEDIDAS 34 x 9,5 cm (diámetro x altura)
NIVELES DE POTENCIA DE SUCCIÓN 3
NIVELES DE POTENCIA DE FREGADO 3
MODOS DE FUNCIONAMIENTO 10
TIPO DE FREGADO Control electrónico
PRESIÓN DE SUCCIÓN Hasta 8000 Pa
SUPERA OBSTÁCULOS Sí, de hasta 20 mm
MATERIAL DE LAS RUEDAS Control electrónico
NIVEL SONORO 1400 pa
¿SUPERA OBSTACULOS? Sí, de hasta 20 mm
MATERIAL DE LAS RUEDAS Goma
NIVEL SONORO < 64 dB
CAPACIDAD DE DEPÓSITO DE SÓLIDOS 570 ml
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO MIXTO 270 ml (agua) – 335 ml (sólidos)
APLICACIÓN Si
MANDO A DISTANCIA Si
ÁREA RESTRINGIDA Si
MUESTRA MAPA EN APP Si
GUARDA MAPA Si
GESTIÓN Y EDICIÓN DE ESTANCIA INTELIGENTE Si
APTO PARA TODAS LAS SUPERFICIES Si
APTO PARA ALFOMBRAS Si
INICIO DE FREGADO INTELIGENTE Si
APTO CON AMAZON ALEXA Si
APTO CON GOOGLE HOME Si
VUELTA A CASA AUTOMÁTICA Si
PROGRAMABLE 24/7 Si
MOPA BIMATERIAL Si
MODO TURBO EN ALFOMBRAS Si

Subir arriba ↑

Conclusión y despedida

Como podrás ver, este dispositivo es el más potente del mercado, pero lo que más atrae del robot aspirador Conga 5090 es su precio. Ya tienes todo el análisis a profundidad de esta excelente máquina aspiradora. Así tendrás tu casa totalmente limpia y libre de todo tipo de suciedad. ¡Nos vemos pronto!

 

Rocio
Fundadora de Ohmyrobot

Soy Rocio, experta en electrodomésticos y Blogger. He trabajado en Media Markt por mas de 3 años, en el departamento de Electrodomésticos del Hogar. Me encanta utilizar los aparatos domésticos y paso mucho tiempo probando y testándolos.

¡No pierdas esta oportunidad!

Hasta 50% de DESCUENTO en Robots de CECOTEC

cecotec-logo