OhMyRobot >> Mejores robots aspiradores

Los 10 mejores robot aspiradores del 2020: Guía comparativa

FOTO-PORTADA-MEJORESLos robots aspiradores nunca se aburren o distraen, y no les importa trabajar todos los días ¡adiós al limpiar después de un duro día! Mantienen el hogar ordenado sin apenas esfuerzo: las migas, el polvo o el pelo de tu mascota simplemente desaparecen antes de que notes su presencia.

Sus ventajas y beneficios están claras pero, ¿qué robot aspirador comprar entre tantas opciones? ¿cuál es el mejor robot aspirador? Para decidir esto es importante tener en cuenta algunos aspectos, como tus necesidades o presupuesto.

Las tecnologías de los robots aspiradores son accesibles para todos los bolsillos, desde los más económicos hasta los de alta gama. En esta súper guía te muestro los 10 mejores robots aspiradores calidad- precio del mercado para que encuentres el idóneo para ti. Un robot aspirador para una casa grande,  un apartamento o una casa de dos plantas.

Tabla comparativa mejor robot aspirador

En esta tabla comparativa puedes ver de un solo vistazo cuáles son los mejores robots aspiradores, con todas sus características principales.

El mas caro
Batería
75 min
Mapeo
Si
Programable
Si, por APP
Control voz
Alexa/Google Home
El mejor
Batería
240 min
Mapeo
Si
Programable
Si, por APP
Control voz
Alexa/Google Home
Ahorrador
Batería
160 min
Mapeo
Si
Programable
Si, por APP
Control voz
Alexa/Google Home

¿Necesitas más información? Si aún no lo tienes claro, sigue leyendo para disipar todas tus dudas.

Los mejores robot aspiradores del mercado. Nuestro ranking

Esta lista recopila los mejores robots aspiradores del mercado, mostrando sus principales características, ventajas y desventajas de cada modelo y marca.

Roomba 960, funciones avanzadas

Tiene un precio promedio para la marca Roomba y cuenta con numerosas innovaciones tecnológicas, con función avanzada como el mapeo inteligente, con cámaras para facilitar su desplazamiento.

iRobot Roomba 960

Haz clic para ver mas grande en amazon


Su alta potencia es excelente en cualquier tipo de suelo o alfombras, incluso está diseñado para poder limpiar las partículas y suciedad provocadas por las mascotas. Se convierte en uno de los mejores robots para pelos de mascota.

PROS:
  • Conexión WIFI. Puedes controlar el aspirador desde una app sin estar en casa, puedes ver informes de sesión o indicar cambios concretos. Compatible con Alexa.
  • Sistema iAdapt 2.0. No limpia donde ya ha pasado gracias a su inteligencia artificial avanzada, con la capacidad de mapear tu casa.
  • Sistema de limpieza AeroForce de 3 fases. Es el mejor robot aspirador para la suciedad más difícil, perfecto para suelos duros e incluso alfombras.
  • 2 cepillos centrales. Facilitan que el robot no se quede atascado, además de evitar cualquier tipo de avería ocasionada por esto.
  • Alta potencia de succión. La ventaja más destacable, hoy en día no hay ningún robot que pueda igualar esta.

CONS:
  • ¿Tiene alguna contra? Si nos ponemos quisquillosos y el presupuesto es ajustado, el precio es elevado, pero es el más potente y con la tecnología más avanzada del mercado.

Conga 990 Vital, el mejor robot aspirador calidad-precio

Si buscas un robot aspirador de alta calidad y al mejor precio el Conga 990 Vital es tu mejor opción

mejor-990-vital

Haz clic en la foto para ver mas grande en amazon

Actualizado - Hoy

Ahora en venta en la tienda oficial:

cecotec-logo

Ver precio en la tienda oficial

El Conga 990 Vital es tu mejor opción además del más vendido de Amazon en España. Es el más económico de la marca Cecotec.

Partiendo de la base de todas estas ventajas, las razones para decidir comprar este robot aspirador no faltan. Cuenta con 3 niveles distintos de potencia, 3 de fregado y 6 modos de limpieza.

PROS:
  • Uno de los mejores robots aspiradores calidad- precio.
  • Amplia duración de la batería. Tiene 160 minutos de autonomía, capaz de limpiar una casa de tamaño mediano sin parar.
  • Apto para mascotas. Su sistema de limpieza, además de ser idónea para todo tipo de suelos, es apta para mascotas e incluso alfombras.

CONS:
  • Filtro EPA en lugar de HEPA.
  • No cuenta con mapeo inteligente.

Cecotec Conga 1090, con 4 modos de limpieza

La mayoría de robots aspiradores ofrecen 3 modos de limpieza, pero este va más allá, teniendo disponibles 4 modos, barrido, aspirador, mopa y fregado.

mejor-cecotec-1090

Haz clic en la foto para ver mas grande en amazon

Actualizado - Hoy

Ahora en venta en la tienda oficial:

cecotec-logo

Ver precio en la tienda oficial

El sistema de fregado del CECOTEC 1090 es aún mejorable, por lo que, de vez en cuando, tendrás que pasar la fregona, pero agiliza bastante la limpieza. Para esta función cuenta con un depósito de agua de 300 ml, consiguiendo eliminar las manchas más complicadas.

PROS:
  • Amplia duración de la batería, más de 160 minutos.
  • Sencillo GPS. Al terminar la limpieza o quedarse sin batería vuelve de manera automática a la base de carga.
  • 2 cepillos laterales, además cepillo especial para evitar enredos en alfombras y este tipo de superficies.
  • Posibilidad de programar la limpieza semanal. Cuenta con un mando a distancia y pantalla LCD para programar en 5 funciones distintas 24/7.

CONS:
  • Filtro EPA en lugar de HEPA.
  • Sistema de fregado mejorable.

Cecotec Conga 4090, gran potencia a precio económico

Este robot aspirador cuenta con 4 funciones de limpieza: barrer, fregar, aspirador y mopa. Perfecto para que te puedas despreocupar de limpiar el hogar.

mejor-cecotec-4090

Haz clic en la foto para ver mas grande en amazon

Actualizado - Hoy

Ahora en venta en la tienda oficial:

cecotec-logo

Ver precio en la tienda oficial

Por si fuera poco, mepea y consigue planificar la mejor ruta de limpieza para poder optimizar sus funciones y ahorrar tiempo en batería con su función modo ECO.

Dispone de una aplicación excelente, perfecta para poder manejar el robot aspirador desde el sofá de casa. ¡No tendrás que moverte, él lo hace por ti!

PROS:
  • Gran potencia de succión. Cuenta con una de las mejores potencias de succión del mercado.
  • Mecanismo sencillo para limpiar y desmontar.
  • Dispone de comando de voz, por lo que es compatible con Alexa y Google Home.

CONS:
  • Nivel alto de ruido.

iRobot Roomba 605, básico pero efectivo

Este es uno de los robots aspiradores más sencillos de la marca Roomba, perfecto para los principiantes que aún no han tenido ninguno y con las funciones básicas, eso sí, con la alta potencia característica de la marca.

mejor-roomba-605

Haz clic en la foto para ver mas grande en amazon

Sus 3 modos de limpieza tienen una elevada potencia, apto para mascotas e incluso garantiza la limpieza en esquinas y bordes gracias a su ángulo de 27º.

No dispone de funciones extras, como tener acceso a WIFI, sistema de navegación o ser programable, pero ofrece las funciones necesarias para limpiar de forma efectiva. Si no quieres estos extras y quieres un robot aspirador económico, este Roomba es el perfecto para ti.

PROS:
  • Precio asequible. Para ser un Roomba, una de las marcas más populares, el precio es bastante económico.
  • Tres modos de limpieza. Tiene dos cepillos para todo tipo de superficies, un cepillo para bordes y un potente sistema de succión.
  • Vuelve automáticamente a la base. Cuando ha finalizado la limpieza o cuenta con batería baja vuelve a la base de carga.

CONS:
  • No es programable. Necesitas estar en casa para que realice la función de limpieza.

Xiaomi Mi robot Vacuum Cleaner, el más rápido

Si por algo destaca este robot aspirador es por su alta rapidez en la limpieza, pero es que, además, cuenta con un precio excelente para todas las prestaciones de alta gama que ofrece.

mejor-xiaomi

Haz clic en la foto para ver mas grande en amazon

Incluye sistema de mapeo y un patrón de limpieza ordenado, además es un robot aspirador y barredor. Por si fuera poco, en la app de tu móvil puedes ver un mapa de las zonas que ha limpiado, sabiendo exactamente qué zona del hogar queda por limpiar.

Es un fuerte competidor de Roomba, de momento, ha conseguido ser el robot aspirador más rápido hoy en día.

PROS:
  • Batería de larga duración. Con capacidad de limpiar una casa de gran tamaño sin parar.
  • Tecnología avanzada. Sistema de mapeo, con un algoritmo que permite diseñar la mejor ruta de limpieza.
  • Alta potencia de succión. Permite limpiar todo tipo de superficies, tanto alfombras como el pelo o caspa de las mascotas.
  • Posibilidad de personalizar la limpieza. Con la app puedes indicar las habitaciones de casa que quieres que limpie, viendo a tiempo real sus movimientos.

CONS:
  • App mejorable. Solo está disponible en inglés y da algunos errores al utilizarla.
  • Filtro no lavable.

Taurus Mini Striker, ideal para presupuestos super ajustados

No es necesario comprar el mejor aspirador del mercado, lo importante es que sea eficaz, potente y de ayuda para mantener la limpieza de casa.

mejor-taurus-mini-striker

Haz clic en la foto para ver mas grande en amazon

Para tener una ayuda extra la opción más recomendada es el Taurus Mini Striker, cuenta con las características básicas para limpiar de manera efectiva el suelo del hogar.

Es muy sencillo de manejar, no cuenta con complicaciones o difíciles innovaciones tecnológicas como los robots de alta gama; un botón de ON/OFF es suficiente para que realice sus funciones.

Esta sencillez se traduce en que no tiene mapeo, ni accesorios complicados como paredes virtuales ni sensores de suciedad. Entonces ¿por qué está en esta lista? Alta potencia, eficaz y precio asequible.

PROS:
  • Precio económico. Su mayor ventaja es el precio tan asequible que tiene, es perfecto para todo tipo de presupuestos. A pesar de su bajo coste la eficacia en la limpieza no se ve afectada.
  • Diseño “mini”. Tiene un tamaño pequeño y compacto, ideal para acceder a todos los pequeños huecos e incluso debajo de los muebles.
  • Tiene función mopa. Deja el suelo reluciente y brillante, aunque las mopas son desechables puedes encontrarlas en cualquier supermercado.
  • Cepillos laterales y bandas anti-ralladuras. Sus 2 cepillos laterales con banda evitan que el robot aspirador dañe tus muebles.
  • Sensores para evitar caídas.

CONS:
  • Autonomía de 75 minutos. La batería tiene una corta duración en comparación con otros robots aspiradores.
  • Elevado ruido. Hace bastante ruido cuando funciona, aunque menos que un aspirador normal.
  • No vuelve a la base de manera automática.

Ecovacs Deebot N79S, eficacia alemana

Ofrece una potente succión, una gran duración de la batería, control por medio de aplicaciones y un filtro HEPA, todo a ello, por un precio inmejorable.

mejor-deebot-n79s

Haz clic en la foto para ver mas grande en amazon

Una de las cualidades mejor valoradas por las personas que lo han utilizado es su app sencilla de manejar desde tu móvil, incluso por el mando a distancia y su compatibilidad con el comando de voz Alexa.

Su filtro HEPA es perfecto para las personas que tienen asma o algún tipo de alergia, ya que elimina el 99,95% de los ácaros.

PROS:
  • Precio asequible. Cuenta con un precio perfecto para todos los bolsillos, con excelente relación calidad-precio, teniendo en cuenta las características que tiene.
  • Larga duración de la batería. Tiene 110 minutos de autonomía, a pesar de no ser la más alta, está entre los mejores tiempos dentro de esta gama.
  • Vuelve automáticamente a la base. Al finalizar su batería o terminar de limpiar regresa de manera automática a la base de carga.
  • Elevada tecnología. Cuenta con comando de voz compatible con Alexa, control por medio de una aplicación y sensores para evitar caídas.

CONS:
  • No dispone de sistema de mapeo. La limpieza no siempre es ordenada.
  • En ocasiones, le cuesta llegar a la base de carga.

Ikohs Netbot S15, con doble filtro HEPA

No nos vamos a engañar, no tiene las mismas prestaciones extras que un robot de alta gama pero su potencia de limpieza es excelente y lo mejor de todo: el precio tan asequible.

mejor-ikohs-s15

Haz clic en la foto para ver mas grande en amazon

Tiene sensores para evitar que se caiga por las escaleras y el choque con paredes u objetos. Además, cuenta con 5 modos de limpieza, con cepillo central y laterales, y todo eso sin provocar ningún enredo cuando aspira pelos de tus mascotas.

PROS:
  • Friega a la misma vez que aspira. Es cierto que el sistema de fregado no es el mejor, pero su sistema de aspiración es potente y combinados consiguen una limpieza excelente.
  • Doble filtro HEPA. La efectividad es del 99,95% aspirando los ácaros y partículas de polvo y suciedad, además de purificar el aire es perfecto para las personas asmáticas.
  • Mando a distancia. Tiene una app y un mando a distancia para programarlo todos los días de la semana.
  • Compatible con Alexa gracias a su comando de voz.

CONS:
  • No guarda los mapas ni tiene una limpieza ordenada.
  • Función de fregado mejorable.

ILife V5s Pro, perfecto para casas pequeñas

El modelo, made in China, ILife V5s Pro es el mejor valorado en nuestra comparativa de esta marca, cada vez más potente en el mercado de los robots aspiradoras gracias a que ofrece una alta potencia a un precio de lo más económico.

mejor-ilife-v5spro

Haz clic en la foto para ver mas grande en amazon

Destaca por sus funciones básicas de limpieza, ofreciendo dos velocidades distintas y potencia para todo tipo de suelos, incluso para las alfombras o para eliminar pelos de mascotas.

Cuenta con un pequeño depósito, con capacidad de 300 ml, ideal para complementar la limpieza del suelo con una bayeta mojada.

PROS:
  • Tres modos de limpieza. Espiral para superficies grandes, normal para las estancias de tamaño normal y manual para los movimientos con el mando a distancia.
  • Tiene filtro HEPA. Esto es perfecto para las personas con problemas de alergias o para purificar el aire de tu hogar.
  • Sistema de anticolisión. Tiene una tecnología avanzada capaz de evitar golpes en las paredes o muebles, evitando que sufra algún daño.

CONS:
  • Sensores anticaída poco precisos.
  • No escanea la habitación.

Súper guía para comprar el mejor robot aspirador

Todos detestamos hacer las tareas del hogar, pero las cosas cambian con un robot aspirador; apenas tendrás que preocuparte por esta tarea, él se encarga por ti.

No todos los robots son aptos para tu casa, cada uno tiene unas prestaciones distintas como has podido comprobar. Entonces ¿qué factores básicos tienes que tener en cuenta antes de comprar el mejor robot aspirador para tus necesidades?

Características que debes tener en cuenta

Tipo de superficie

Por norma general, cualquier robot aspirador es válido para todo tipo de superficies, con este tipo de problema no tendrás problema. Desde suelos duros, tarimas, de madera o incluso alfombras, no estropeará la superficie por la que pasa limpiando.

Duración de la batería

Asegúrate que tu robot aspirador pueda realizar una limpieza completa sin tener que volver a la base de carga, es un engorro esperar a que vuelva a cargarse para poder seguir con su tarea, la limpieza se vuelve lenta.

Tamaño de tu hogar

Esto va fuertemente ligado a la duración de la batería, si tienes una casa grande busca un robot aspirador con una elevada autonomía, si tu casa es más pequeña podrás comprar uno con la autonomía algo más corta.

¿Hace ruido?

Todos los robots aspirador hacen algo de ruido, aunque es cierto que algunas marcas apenas molestan. Puedes asegurarte de que no tiene una potencia de ruido alta, pero siempre puedes dejarlo programado para que limpie mientras no estás en casa.

Potencia de succión

Una de las cosas más importantes a considerar: a más succión mejor limpieza. A partir de los 1400 Pa estamos hablando de una buena potencia de succión.

Mapeo vs navegación aleatoria

Si hay que decidir entre una de las dos, elegiría el mapeo sin ninguna duda. El robot aspirador mapea tu casa y guarda los mapas, sabe por donde ha pasado limpiando, lo que hace que ahorre batería.

Con la app móvil puedes ver el recorrido que ha realizado y qué zonas faltan por limpiar, en cambio, la navegación aleatoria da vueltas sin un orden de limpieza, aunque al final deja todo reluciente.

¿Apto para mascotas?

Una característica esencial a tener en cuenta ¿tienes mascotas en casa? Entonces una de las prestaciones que debes mirar antes de comprar un robot aspirador es si es apto para mascotas.

El diseño estará preparado para los pelos de tu mascota con cepillos anti enredos, con depósitos más grandes y con mayor potencia.

¿Cuál es el mejor robot aspirador del mercado?

Roomba 960

iRobot Roomba 960

Haz clic para ver mas grande en amazon



En la actualidad, el mejor robot aspirador del mercado es el Roomba 960, gracias a su alta potencia, larga vida útil y tecnología avanzada.

Cuenta con la función de mapeo más desarrollada: conexión a WIFI, sabe por dónde ha pasado limpiando sin malgastar batería, compatible con Alexa y tiene una app móvil para controlar sus movimientos.

Pero ¿qué pasa con su potencia de limpieza?

  • 3 modos de limpieza. No deja rastro de suciedad en ninguna superficie, incluidas las esquinas.
  • Depósito extraíble. Es sencillo de limpiar.
  • Mejor succión del mercado.
  • Elevada autonomía.

Además de estas características, lo que más gusta de este modelo Roomba 960 es su alta fiabilidad y durabilidad. Con todo ello, es imposible no destacar como el mejor robot aspirador del mercado.

Ganador como mejor robot aspirador calidad – precio

Conga 990 Vital

mejor-990-vital

Haz clic en la foto para ver mas grande en amazon

Actualizado - Hoy

Ahora en venta en la tienda oficial:

cecotec-logo

Ver precio en la tienda oficial

Este modelo cuenta con una excelente relaciçon calidad – precio, con un coste muy económico para todas las prestaciones que ofrece.

Elevada potencia, larga autonomía de hasta 160 minutos, programable y no produce excesivo ruido mientras realiza su tarea. Vuelta a la base de carga automática y programable lo que te permite no tener que preocuparte.

La única pega es que tiene una limpieza aleatoria ya que no dispone de mapeo pero es efectivo en la limpieza. Si prefieres que tenga mapeo puedes elegir el modelo CONGA 4090, con una buena relación calidad- precio.

Ganador robot aspirador más barato

Taurus Mini Striker

mejor-taurus-mini-striker

Haz clic en la foto para ver mas grande en amazon


¿Qué opción elegir para los presupuestos más ajustados? El Taurus Mini Striker es el mejor modelo barato, cuenta con el precio más económico del mercado y que, además, ofrezca una excelente limpieza.

Dejando a un lado las prestaciones extras de los modelos de alta gama, el Taurus ofrece una potencia de succión válida para una buena limpieza, función de mopa e incluso con sensores para moverse y evitar caer por las escaleras o chocar con las paredes.

Cuenta con una autonomía de 75 minutos, aunque después de su tarea o al quedarse sin batería no vuelve a la base de carga.

Ahora ya conoces los 10 mejores robot aspiradores del 2020, con todas sus prestaciones, además de todas las características que debes tener en cuenta para comprar tu robot aspirador. ¿Tú cuál escoges?