OhMyRobot >> Aspiradoras escoba verticales

Las 5 mejores aspiradoras escoba o verticales. Comparativa del 2018

Los aspiradores escoba son unos aparatos que causan verdaderamente sensación en el mercado. Son aparatos ligeros y muy fáciles de manejar, con un formato más práctico que el de las aspiradoras trineo de toda la vida. Cómo su propio nombre indica, es un tipo de aparato que nos permite barrer la casa, pero equipadas con un motor que consigue una determinada succión para poder acabar con hasta la suciedad más arraigada. Si todavía no sabes qué aspirador escoba comprar, teniendo en cuenta todos los modelos que hay en el mercado, nosotros te hemos preparado una guía que te ayudará a encontrar la mejor opción para ti.

Comparativa del mejor aspirador escoba

Conga Duostick Easy de Cecotec

Aspirador ciclónico vertical 2 en 1 Conga Duostick Easy de Cecotec

Este modelo es un aspirador escoba 2 en 1: por un lado es un aspirador escoba convencional, pero también se puede convertir en aspirador de mano sin complicaciones.
Integra un filtro HEPA Lavable de gran calidad, con un filtro de esponja de salida que nos garantizará atrapar hasta el 99,9% de los alérgenos del ambiente, introduciéndonos en un depósito del que no van a poder escapar.

Su funcionamiento se basa sobre tecnología ciclónica sin bolsa, por lo que no tendremos que estar tratando con tediosos recambios nunca más.
Se considera de las mejores aspiradoras escoba del mercado por su eficiencia energética; y es que esta es de clase A, lo que nos garantiza que el consumo siempre será mínimo.

Funciona con cable para no perder potencia de succión en ningún momento.

Tiene un motor de 800W que emite un nivel de ruido de 79dB, mide 25 cm x 65 cm x 14 cm y tiene un peso ajustado de tan sólo 2.1kg.

Pros

  • Mínimo consumo: Certificación energética de tipo A.
  • Ligera: Pesa muy poco.
  • Fácil de usar: Se usa sin complicaciones.

Contras

  • El motor se calienta bastante

Opinión y análisis de la aspiradora escoba conga duo stick easy

Ahora en venta en la tienda oficial: Ver precio en la tienda oficial El aspirador ciclónico vertical 2 en ...

9.6

Bosch BBH625W60 Athlet

Bosch BBH625W60 Athlet

Este modelo de la marca Bosch también es candidato a convertirse en la mejor aspiradora escoba del mercado. Funciona con una avanzada tecnología Sensor Bangless, con potente rendimiento con un mínimo mantenimiento asociado y con tecnología Litthium-ion 25,2v para dar forma a la batería, logrando incrementar el rendimiento de la misma al máximo.

Además, integra sistema EasyClean para facilitar el manejo del aparato. Se puede colocar en posición vertical y conseguir que se mantenga de esa manera de forma permanente. A diferencia del modelo anterior, este funciona de manera inalámbrica, sin necesidad de cables. Sí podemos pasarla por hasta los lugares en los que no hay ningún tipo de enchufe.

Su cepillo es articulado, permitiéndonos alcanzar zonas más complicadas (como debajo de los muebles). Integra accesorios adicionales para complementar su función de limpieza. Emite un nivel de ruido de tan sólo 66dB, tiene un peso de 5kg, un tamaño de 73,5 cm x 24,5 cm x 24,5 cm y un motor de 1500W.

También lleva un filtro de gran calidad que se puede lavar para conseguir que siempre esté en buenas condiciones.

Pros

  • Sin bolsa: Sistema de limpieza sin bolsa, con depósito.
  • Tiempo de carga: En 3 horas se carga el 80% de su capacidad.

Contras

  • Sin embargo, la duración de la batería es más bien escasa.

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Bosch bbh625w60 athlet

El aspirador escoba bosch athlet funciona basándose en la revolucionaria tecnología SensorBagless, logrando un gran ...

9.4

Rowenta Air Force Extreme RH8828

Rowenta Air Force Extreme RH8828

Si buscamos en Google cuál es el mejor aspirador escoba del mercado, este es uno de los primeros modelos que nos aparecerán, siendo de los más vendidos de páginas como Google.

Para funcionar integran una tecnología ciclónica Air Force Extreme con 25,5 V de potencia. Se calcula que su batería está diseñada para ofrecernos una autonomía de 45 minutos, gracias a su batería de ion-litio.

Tiene un práctico indicador Led que nos avisará en el momento en el que esté cargada por completo (tardará en cargarse unas 10 horas más o menos).

La marca le ha integrado un práctico cabezal de aspiración Delta que integra un cepillo motorizado, preparado para ajustarse a esquinas y con un diseño tan fino que se puede ajustar sin problemas a debajo de los muebles, o a condiciones extremas.

La potencia se puede ajustar según al lugar en el que se va a usar el aspirador; por ejemplo, se puede ajustar una potencia media para suelos duros y una potencia alta para alfombras.

Pros

  • Ajuste: 3 posiciones de potencia ajustables a nuestras necesidades.
  • Ruedas: Lleva rueda de goma blandas para cuidar el parqué.
  • Ligero: Aspirador ligero, tan sólo pesa 4,2kg.

Contras

  • El tiempo de carga de su batería es de 10 horas.

Opinión y análisis de la aspiradora escoba rowenta air force extreme rh8828

La rowenta air force extreme rh8828 es un tipo de producto que funciona sin cables. Es muy fácil de usar, ligero y ...

9.7

Polti Forzaspira SE110

polti-forza-aspira-se110

Es el modelo más estético de esta comparativa de aspirador escoba. Se presenta con un cuerpo en el que predomina el color negro, con algunas trazas en color rojo muy estético.
Funciona con tecnología ciclónica, eliminado los tediosos recambios de bolsas que tan complicados resultan de usar con el tiempo.

El depósito integra un filtro H13, con 5 fases de filtrado diferente. Atrapa la suciedad y retiene los alérgenos, evitando que se puedan emitir de nuevo a la atmósfera una vez que se hayan introducido en el depósito. El depósito es extraíble, lo que nos facilitará la limpieza del mismo.

Funciona con cable, pero la longitud del mismo es de 7m, dato que nos garantizará que podrá llegar a cualquier parte sin que tengamos limitaciones importantes.
Se ha diseñado en una combinación de materiales de calidad (aluminio + plástico), lo que nos garantizará que el aspirador siempre estará en las mejores condiciones, aunque le demos un uso intensivo.

Mide 17 cm x 14 cm x 110 cm, tiene un peso de 3,9kg y su depósito cuenta con una capacidad de 1,3L.

Pros

  • Calidad: Diseñado en materiales de gran calidad.
  • Tecnología: Tecnología ciclónica, sin bolsas.
  • Estética: De los aspiradores más estéticos del mercado.

Contras

  • Consume bastante más que otros modelos del mercado.

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Polti forzaspira se110

El aspirador escoba sin bolsa polti forzaspira se110 se nos presenta cómo la aspiradora del futuro, es eléctrica, ...

9.6

Dyson V6 Total Clean

Dyson V6 Total Clean

Y terminamos con esta lista de las mejores aspiradoras escoba del mercado con este modelo de la marca Dyson. Utiliza tecnología 2 Tier Radial Cylone con un motor digital Dyson V6 (que se considera hasta 3 veces más potente que un motor de aspiradora convencional).

Lleva un filtro de tipo HEPA (capaz de acabar con hasta el 99,9% de los alérgenos). El vaciado del mismo es muy higiénico, y es que solamente habrá que pulsar un botón para que se vacíe.
Integra 2 modos de aspiración, un cepillo especialmente diseñado para usarlo en el parqué articulado, evitando que se pueda rallar y un suave fluffy. El cepillo motorizado se ha diseñado con filamentos de fibra de carbono; respetan el suelo, pero al mismo tiempo acaban con hasta la suciedad más arraigada.

El motor ha sido diseñado para que podamos regular la potencia en hasta 2 modos de aspiración.

Tiene un tamaño de 25 cm x 126,8 cm x 20,8 cm, un peso de 2,3kg, el depósito cuenta con una capacidad de 0,4L, y la potencia del motor es de 250W.

Pros

  • Consumo reducido: Certificación energética de tipo A+.
  • Autonomía: Tiempo de autonomía de 20 minutos.
  • Ligero: Su peso es de 2,3kg.

Contras

  • El motor hace bastante ruido cuando se conecta.

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v6 total clean

La dyson v6 total clean es un modelo de aspiradora que ha sido diseñada para facilitarnos al máximo la limpieza del ...

9.3

Recomendaciones al usuario para comprar un aspirador escoba

Si todavía no tienes muy claro que aspirador escoba comprar, echa un vistazo a estos criterios y te será más fácil decidirte.

¿Qué tipo de superficies limpia?

Cada tipo de suelo requiere de una potencia de motor determinadas: no se utiliza la misma potencia para limpiar alfombras que un tipo de suelo más duro. Analiza en la ficha de producto el tipo de suelo al que se adapta el aparato, y si dispone de accesorios especiales para adaptarse a todos suelos más o menos duros.

¿Qué tipo de aspiradora queremos? (Cable vs inalámbrico)

Los modelos de aspiradores cableados tienen ciertas ventajas e inconvenientes frente a los inalámbricos.
Los cableados tienen autonomía infinita; funcionan conectados en todo momento a la luz, por lo que no se apagan en el peor momento posible (a no ser que se vaya la luz). Sin embargo, no son una buena opción para usar en un sitio en el que no haya enchufes.

Los modelos inalámbricos son mucho más versátiles, ya que se pueden usar por la casa sin limitaciones. Eso sí, nos tendremos que haber acordado de cargarlos ya que, de lo contrario, no funcionarán.

Autonomía

La autonomía tan sólo tiene sentido si hablamos de un modelo inalámbrico. Este dato nos indica el tiempo máximo que la batería puede funcionar una vez que se ha cargado por completo.
Los modelos más sencillos nos ofrecen una autonomía de batería que se mueve en torno a un máximo de 15 minutos. Los modelos más potentes pueden llegar a durar 40 minutos.

En este punto también tienes que analizar el tiempo de carga: si el modelo tarda 10 horas en cargarse para darnos 20 minutos de autonomía, probablemente puedes encontrar algo mejor.

Potencia de succión

La potencia de succión viene indicada en la ficha del producto y se mide en PA. A mayor potencia, mayor cantidad de suciedad podrá eliminar, pero al mismo tiempo afectará a la autonomía del aparato.

Nivel sonoro

Las aspiradoras, por definición, son ruidosas, pero hay modelos y modelos. El nivel de ruido se mide en decibelios (dB) y una aspiradora se empezará a considerar cómo ruidosa sin el nivel de decibelios es superior a los 80dB.

Capacidad del depósito

Un aspirador escoba con gran capacidad de depósito evitará que tengamos que vaciarlo una y otra vez cada poco tiempo. El mejor aspirador escoba también es aquel que tiene un sistema de depósito higiénico, fácil de extraer y de volver a colocar de nuevo.

Filtro HEPA

El tipo de filtro más recomendado; es capaz de absorber hasta el 99,9% de los alérgenos del ambiente, contribuyendo a que tengamos un tipo de aire más puro. Además, los retiene para evitar que se escapen.

Tipo de cabezal

Te recomendamos comprar un aspirador escoba que disponga de un cabezal versátil, adaptado al entorno. Estaría bien que fuera flexible para poder usarlo indistintamente debajo de los muebles, en esquinas, así como en lugares de complicado acceso.

Tecnología

La tecnología ciclónica (sistema sin bolsas), es la más recomendada.

LED Visual

Si el aparato tiene sistema LED podremos saber cuándo está conectado y cuando se va a descargar la batería; así lo podremos volver a cargar.

Modos de funcionamiento

Se refiere a si tiene modo de limpia normal o turbo, por ejemplo. Dependiendo de cada tipo de suelo podemos usar un modo u otro de manera indistinta.

Número de funcionalidades

¿Buscamos un aspirador escoba convencional o un modelo que se convierta en aspirador de mano? Dependiendo de lo versátil que sea el aparato, estaremos hablando de aspiradores escoba 2 en 1 o 3 en 1.

Accesorios

También encontramos algunos accesorios en ciertos modelos que ayudan a limpiar tapicería, rincones, etc.
Con estos datos ya lo tienes más claro a la hora de decidirte por un buen aspirador escoba de calidad.

Para decantarnos por estas 5, antes hemos analizado todas estas aspiradoras:

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Bosch bbh218ltd

El aspirador escoba bosch bbh218ltd es un modelo 2 en 1, y es que además es capaz de transformarse en un aspirador ...

9.6
2 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Bosch bch6ath25

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Bosch bch6ath25

El aspirador escoba bosch bch6ath25 destaca por ser uno de los mejores modelos en su campo a día de hoy. Se nos ...

9.6
3 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Taurus speedfight 29.2 lithium

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Taurus speedfight 29.2 lithium

La taurus speedfight es uno de esos modelos que nos enamoran a primera vista con su destacada estética, y luego nos ...

9.5
4 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Taurus ultimate lithium

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Taurus ultimate lithium

El aspirador taurus ultimate lithium es un modelo avanzado en su clase, con una serie de prestaciones que lo ...

9.6
5 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Taurus unlimited 25.6 lithium

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Taurus unlimited 25.6 lithium

El aspirador escoba taurus unlimited 25.6 lithium es un modelo diseñado para ayudarte a limpiar tu hogar, en mucho ...

9.5
6 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Polti forzaspira sr25.9 plus

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Polti forzaspira sr25.9 plus

El aspirador polti forzaspira sr25.9 plus es  todo un referente en cuanto a tecnología y potencia se refiere. Se ...

9.6
7 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Hoover freedom fd22g

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Hoover freedom fd22g

El aspirador hoover freedom fd22g recargable se nos presenta con una avanzada tecnología que nos permite aspirar ...

9.4
8 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Electrolux ultrapower zb5022

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Electrolux ultrapower zb5022

El aspirador escoba electrolux ultrapower zb5022 es un modelo inalámbrico que nos permite olvidarnos de cables ...

9.3
9 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Ufesa ae4418

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Ufesa ae4418

El aspirador escoba ufesa ae4418 es un modelo que funciona sin cables. Tiene una potencia de 18V con la que no ...

9.2
10 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson dc62

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson dc62

El aspirador dyson dc62 se nos presenta como un modelo inalámbrico que utiliza tecnología ciclónica para funcionar ...

9.2
11 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v6 fluffy

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v6 fluffy

Las aspiradoras escoba son unos aparatos que nos pueden facilitar mucho la vida, haciendo que la limpieza del hogar ...

9.4
12 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson digital slim

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson digital slim

El modelo dyson digital Slim destaca principalmente por su ajustado peso, de tan sólo 2 kg. Pero el hecho de que ...

9.4
13 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v6 absolute

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v6 absolute

La dyson v6 absolute es una aspiradora tipo trineo que resulta muy sencilla de manejar. Es ligera y ocupa muy poco, ...

9.4
14 Opinión y análisis de la aspiradora escoba conga ergoextreme 29 6v

Opinión y análisis de la aspiradora escoba conga ergoextreme 29 6v

Ahora en venta en la tienda oficial: Ver precio en la tienda oficial El aspirador escoba Conga ...

9.7
15 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v7 animalpro

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v7 animalpro

La aspiradora sin cable dyson v7 animalpro está diseñada para usarse en casas con mascotas. Si te gustan las ...

9.3
16 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v7 motorhead

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v7 motorhead

La aspiradora sin cable dyson v7 motorhead es un modelo de la marca considerado de los mejores del mercado a día de ...

9.4
17 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v7 fluffy

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v7 fluffy

La aspiradora dyson v7 fluffy está considerada de los modelos con mayor autonomía de la marca, siendo capaz de ...

9.4
18 Opinión y análisis de la aspiradora escoba conga duo stick

Opinión y análisis de la aspiradora escoba conga duo stick

Ahora en venta en la tienda oficial: Ver precio en la tienda oficial El cecotec conga duo stick ...

9.7
19 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v8 absolute

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Dyson v8 absolute

La dyson v8 absolute + es una aspiradora muy práctica, cómoda, ergonómica y versátil, ideal para conseguir buenos ...

9.5
20 Opinión y análisis de la aspiradora escoba conga duo stick pro

Opinión y análisis de la aspiradora escoba conga duo stick pro

Ahora en venta en la tienda oficial: Ver precio en la tienda oficial La aspiradora conga duo stick pro es ...

9.6
21 Opinión de la aspiradora rowenta air force extreme vision pro rh8872

Opinión de la aspiradora rowenta air force extreme vision pro rh8872

La aspiradora rowenta air force extreme vision pro está considerada uno de los modelos más eficaces del mercado, ...

9.7
22 Opinión y análisis de la aspiradora escoba rowenta air force extreme power pro

Opinión y análisis de la aspiradora escoba rowenta air force extreme power pro

Este modelo de aspirador escoba destaca por su gran potencia y por su autonomía. La rowenta air force extreme power ...

9.5
23 Opinión y análisis de la aspiradora escoba rowenta air force 360

Opinión y análisis de la aspiradora escoba rowenta air force 360

Este modelo de aspiradores ha sido diseñado para llegar hasta a los rincones más complicados de tu hogar, como ...

9.6
24 Opinión y análisis de la aspiradora escoba rowenta clean & steam

Opinión y análisis de la aspiradora escoba rowenta clean & steam

La escoba aspiradora rowenta clean & steam es una innovadora solución de limpieza que nos permitirá tener los ...

9.5
25 Opinión y análisis de la aspiradora escoba Bosch bbhmove4n move 2in1

Opinión y análisis de la aspiradora escoba Bosch bbhmove4n move 2in1

Bosch es una marca que abriría su primer taller en el año 1886; en su larga experiencia de casi 130 años se ha ...

9.3