Paredes virtuales de Roomba ¿Cómo funcionan?

Tanto si ya tienes un Roomba como si estás pensando en comprar uno de los modelos de iRobot Roomba, es importante que conozcas más sobre las paredes virtuales de Roomba.

Es un dispositivo encargado de mantener al Roomba fuera de una zona en particular, en la que no deseas que acceda. Sin duda, un accesorio imprescindible para mejorar tu experiencia con este robot de limpieza.

Descubre qué son, sus tipos y cómo funcionan. Además, de los modelos de paredes virtuales Roomba disponibles en el mercado para que encuentres el más adecuado para tus necesidades.

Qué son las paredes virtuales de Roomba

pared virtual roomba

pared virtual roomba

Las paredes virtuales de Roomba son un accesorio del robot de limpieza, cuenta con una avanzada e innovadora tecnología que crea una barrera “invisible” que el robot no cruzará.

Entonces ¿cómo funcionan las paredes virtuales de Roomba? El robot de limpieza detecta esta barrera y no la atravesará bajo ningún concepto, es muy útil para facilitar las restricciones a ciertas zonas de tu hogar.

Desde prohibir el acceso a habitaciones enteras ubicando estas paredes virtuales en la puerta hasta evitar que se acerque demasiado a determinados objetos o zonas peligrosas.

En pocas palabras, son dispositivos de control de movimiento, permitiendo que tu Roomba se concentre en las zonas que deseas que limpie.

Subir arriba ↑

Tipos de paredes virtuales de Roomba

Ahora ya conoces qué son las paredes virtuales Roomba con exactitud, pero debes saber que existen distintos tipos de paredes virtuales, en función de la tecnología que utilizan, que puedes obtener para controlar tu robot de limpieza.

Subir arriba ↑

Virtual Wall

Este tipo de pared virtual Roomba, llamada Virtual Wall, funciona por medio de infrarrojos. Emite una luz infrarroja que el robot Roomba detecta, una vez que “visualiza” esa luz, no la atravesará. Debe tener visibilidad directa con el robot.

Una pared virtual de este tipo puede bloquear una abertura de hasta 2- 3 metros de ancho, equipadas con goma protectora. Incluso hay algunas diseñadas para las personas con mascotas.

El Virtual Wall tiene dos modos, puedes crear una pared virtual manualmente, es decir, encendiendola tu mismo cuando comience la limpieza o bien puedes hacer que se encienda automáticamente. Tú decides.

Subir arriba ↑

Virtual Wall Lighthouse

El tipo de pared virtual, llamado Virtual Wall Lighthouse, funciona de manera distinta al anterior tipo ya que no necesita tener visibilidad directa con el Roomba.

Tiene dos modos. Un modo es el modo de pared virtual, donde funciona como un dispositivo de Roomba Virtual Wall, ya que impide que el robot de limpieza acceda a áreas que no deseas que limpie.

El otro modo es tipo faro, que funciona como guía para ayudar a tu Roomba a limpiar en profundidad una zona. El faro bloquearía ciertas zonas para permitir que limpie una parte de la habitación.

Está diseñado para que te asegures de que cada una de las habitaciones está completamente limpia, optimizando, a la vez, el uso de la batería.

Por ejemplo, supongamos que tienes el salón, comedor y cocina en la misma estancia. Puedes configurar el orden de cada una de las zonas por medio de este tipo de pared virtual, el faro irá abriendo las zonas una por una para asegurarse de su limpieza.

Subir arriba ↑

Qué modelos de paredes virtuales Roomba comprar

La tecnología de estas paredes virtuales es innovadora, entre tantos accesorios o recambios Roomba, pueden surgir algunas dudas a la hora de decidir cuál comprar.

Además, ten en cuenta que no vienen incluidas con todos lo modelos del mercado, por lo tanto, es necesario comprarla por separado. Son ligeras, con peso ligero y diseño minimalista para combinar con la decoración del hogar.

Para ayudar a que te resulte más sencillo hemos recopilado los 4 modelos más populares del mercado hoy en día, para conseguir el mejor modelo de pared virtual Roomba para ti.

Subir arriba ↑

Virtual Wall

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es el modelo más básico diseñado por la marca Roomba, funciona por luz infrarroja “invisible”, creando una barrera de hasta 2 – 3 metros de pared a pared.

Funciona de manera sencilla, la luz roja intermitente significa el correcto funcionamiento, mientras que la luz verde parpadeante se traduce en pilas bajo mínimos. Puedes instalarla en los marcos de la puertas o zonas de paso, incluso esquinas.

Subir arriba ↑

Virtual Wall Hallo

IROBOT VIRTUAL WALL HALO MURO VIRTUALE PER ROOMBA SERIE 500/600/700
10 Opiniones
IROBOT VIRTUAL WALL HALO MURO VIRTUALE PER ROOMBA SERIE 500/600/700
  • Protección para las zonas que no debe ser limpiado.
  • Formas un circular Protección – especialmente adecuado para modelos de alimentos.
  • Puede proteger los elementos que desee antes de limpiar no elimina.

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Funciona igual que el anterior modelo, con dos grandes diferencias: diseñado para mascotas o zonas perimétricas y cuenta con un protector de goma.

Puede colocarse junto al bebedero de tu mascota o junto a un jarrón valioso ubicado en el suelo, crea una zona de protección de 1 metro, controlando el acceso a tu robot de limpieza.

Tiene una goma protectora para evitar que sufra ningún daño y que tu mascota pueda ir a beber tantas veces como quiera sin romper la pared virtual Roomba.

Subir arriba ↑

Virtual Wall Dual

Rebajas
iRobot 2x Dual Mode Virtual Wall - 2 modos para limitación de...
466 Opiniones
iRobot 2x Dual Mode Virtual Wall - 2 modos para limitación de...
  • Controla Tu Roomba Con Las Paredes Virtual Dual Mode

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este modelo de pared virtual funciona de forma parecida a los anteriores, es como una combinación.

La diferencia es que cuenta con la función de pared virtual básica (hasta 3 metros) y con una zona de protección de 60 cm. Es decir, algo más amplia, solo está disponible en los modelos más actuales; serie 800 y 900. Por ejemplo, el roomba 960, roomba 886 o el roomba 871

Subir arriba ↑

Virtual Wall Lighthouse

Irobot 81002 - Pared virtual para robot aspirador Roomba 581, color...
243 Opiniones
Irobot 81002 - Pared virtual para robot aspirador Roomba 581, color...
  • Lighthouse de pared virtual
  • Para iRobot Roomba 886, iRobot Roomba 880,iRobot Roomba 785, IRobot Roomba 782, iRobot Roomba 780,...
  • negro

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este modelo de Roomba pared virtual tiene dos funciones; actúa como la Virtual Wall y además, tiene un sistema que permite al robot de limpieza sobrepasar la luz cuando haya terminado de limpiar el resto de estancias o tenga que llegar a la base.

Es uno de los modelos más completos y el más recomendado para comprar de las paredes virtuales Roomba gracias a sus múltiples funciones, perfecto para distintas necesidades.

Subir arriba ↑

Cómo se configuran las paredes virtuales Roomba

Configurar las paredes virtuales Roomba es sencillo, con un par de pasos tu pared virtual estará lista para funcionar y controlar el movimiento del robot de limpieza.

En la parte superior del dispositivo hay un anillo de luz, este emitirá 5 pulsaciones cuando lo actives o cuando selecciones uno de los modos.

Cuando el anillo deje de emitir pulsaciones de luz puedes colocar la pared virtual Roomba en el suelo, en la zona que quieras utilizarlo. Esta luz estará apagada hasta que sea necesario cargar la batería.